domingo, 30 de marzo de 2008

El Chavo del 8




Cuántas tardes nos acompañaron en la merienda el Chavo del 8 y sus amigos y vecinos. Nos empezábamos a hacer "mayores" y, aunque no entendíamos muchas de las ironías de la serie, nos reíamos igual.
Cómo no recordar a Quico, a la Chilindrina, a don Ramón, al señor Barriga, a doña Clotilde (la Bruja del 71). Y por supuesto aquellas frases ya míticas como "Fue sin querer queriendo", "No me simpatizas", "¡Chusma, chusma, puff...!", "Cállate, cállate, cállate que me desesperas",


Nuestro propio cine


Nosotros aún no lo sabíamos, pero este juguete es el precursor de los modernos sistemas de Home Cinema que disfrutamos hoy en día como adultos más acaudalados. Se llamaba CinExin y fue el típico juguete de moda para fardar con los amigos: “¡mira, le doy para alante… y ahora para atrás!”
No había nada mejor que encerrarse en una habitación grande, a oscuras con el CinExin, y proyectar la película sobre toooda la pared. Era como estar en el cine sólo que sin sonido, sin palomitas, con películas de 30 segundos y teniendo que darle a la manivela… bueno, pensándolo bien, no tenía nada que ver con estar en el cine. De hecho era bastante cutre: caro, tosco y de posibilidades muy limitadas, pero aun así un juguete genial al fin y al cabo. ¿Por qué? Pues porque eramos niños, y en aquel tiempo nos divertíamos con cualquier cosa

Para dormir

Cuántas veces habremos dormido abrazados al Gusiluz... FUENTES: http://sc.groups.msn.com/tn/A5/31/LibroAdictos/15/15d.jpg

Os acordais????

Si sois de nuestra generación habéis tenido que jugar con vuestros amigos y compañeros de colegio a juegos como "el pañuelo", "el cocherito" con la comba, "las cuatro esquinas", "Antón Pirulero", etc. Pero...serías capaces de recordar las reglas y canciones de aquellos juegos??
Por si la memoria os falla aquí teneis una chuleta.

EL COCHERITO
Es un juego de comba en el que se realizan dos movimientos: saltar y agacharse al ritmo de la canción. La cuerda da dos vueltas tocando el suelo y la tercera girando en el aire, justo en el momento en que se canta "¡leré!", cuando la niña se pone de rodillas. El cocherito leré Me dijo anoche, leré, Que si quería, leré, Montar en coche, leré. Y yo le dije, leré, Con gran salero, leré, No quiero coche, leré, Que me mareo, leré. Si te mareas, leré, Irás a la botica, leré, Que el boticario, leré, Te da pastillas, leré.

ANTON PIRULERO
PARTICIPANTES: Más de cuatro
REGLAS: El denominado Antón Pirulero era un juego de pagar prendas. Este juego lo practicaban juntos chicos y chicas, sobre todo durante las tardes de los domingos y fiestas de guardar en la época que hacía buen tiempo. Se colocaban todos los jugadores en corro, sentados en el suelo, y cada uno de ellos elegía un oficio; por ejemplo: el uno segador, la otra costurera, el siguiente barbero, la que iba a continuación planchadora, etc.. Uno de los chicos o chicas hacía las veces de director del juego. Todo el grupo comenzaba a cantar: "Antón, Antón, Antón pirulero; cada cual, cada cual, atienda a su juego". Hasta ese momento todos coreaban la canción acompañándola con palmas. Cuando se llegaba al "atienda su juego" cada cual tenía que reproducir mediante mímica el oficio que había elegido. Si no lo hacía a su debido tiempo, el chico o chica que hacían de director, que estaba al tanto de cuanto sucedía en el corro, le hacía pagar una prenda. La canción continuaba como sigue: "y el que no lo atienda, pagará una prenda". En este momento se dejaba de representar el oficio y se volvía a comenzar la canción acompañada de palmas. Los jugadores se iban retirando del juego cuando habían acumulado tres prendas. Cuando todos habían sido eliminados se procedía a imponer un castigo para recuperar cada una de las prendas. Quien había hecho de director recogía todas las prendas y mandaba a uno de los jugadores que se escondiera en un lugar desde donde no las pudiera ver. A continuación, cogiendo una de las prendas preguntaba a gritos al chico que se había escondido: "esta prenda qué tiene que hacer". Y el otro respondía aquello que se le ocurría en aquel momento. Por ejemplo: ir a dar las buenas noches a casa de la señora Margarita; o bailar, o cantar, etc.. Generalmente se ocupaba de la función de indicar el tipo de castigo aquel chico o chica que se considerase más ocurrente, es decir, aquel al que se le podían ocurrir ideas más originales o atrevidas

LA GALLINITA
PARTICIPANTES: ilimitado
REGLAS: Todos los jugadores se colocan en corro menos uno que tiene una zapatilla en la mano. Cantan la siguiente canción y la escenifican:
A la gallinita por detrás, tris, tras, Ni la ves, ni la verás, tris, tras. Mirar para arriba, Que caen judías; Mirar para abajo, que caen garbanzos. A dormir, a dormir, que los Magos van a venir.( cierran los ojos)
En ese momento, el que tiene la zapatilla la coloca detrás de uno de los jugadores y sigue dando vueltas al corro para despistarlos hasta que dice ¡ya!. Los jugadores abren los ojos y el que se encuentra la zapatilla detrás de él sale corriendo detrás del que se la puso. Si lo alcanza antes de que ocupe el lugar vacío, no ocurre nada, pero si no lo hace, se la queda él.


LAS CUATRO ESQUINAS
PARTICIPANTES: cinco
MATERIAL: un lugar que tenga cuatro esquinas. Si no lo hay, se dibuja un cuadrado en el suelo. REGLAS: Cada esquina es ocupada por un jugador y un quinto se queda. Este pregunta a uno de los jugadores: -¿Qué hay en la casita que alquilar? -A otro lugar que esta está ocupá En ese momento los demás jugadores intercambian sus lugares rápidamente. Si el jugador que se queda ocupa uno de los lugares vacíos, se lo queda y que no tiene esquina pasa a quedarse

GUARDIAS Y LADRONES
PARTICIPANTES: Dos grupos con varios miembros

REGLAS: El equipo de los guardias trata de coger a los miembros del equipo de los ladrones y meterlos en la cárcel. Los ladrones pueden ser salvados por sus compañeros si son tocados en la cárcel. El juego termina cuando todos los ladrones están en la cárcel

EL PAÑUELO
PARTICIPANTES: Más de cuatro

MATERIAL: Un pañuelo
REGLAS: Se asigna un número a los participantes de cada equipo. El árbitro del juego dice uno de los números y los participantes que lo tengan asignado corren hacia él para tratar de coger el pañuelo y volver hacia el lugar donde está su equipo sin que el contrario le coja. Si lo coge se le descalifica y si no se le descalifica a él.

Material imprescindible en el colegio


Cromos Panini y Tazos















DoRaEmOn

Doraemon no empezó siendo genial. Un robot defectuoso que fue subastado a una familia que vivía en la mayor miseria, Doraemon sufrió de forma drástica en sus primeros años. Algunos de los dramas que sufría en casa eran hacer de niñera, suspender todos los exámenes en la academia de robots y ver como sus orejas eran arrancadas por un ratón mecánico. Fue un día cuando su familia decidió enviarlo atrás en el tiempo a una misión, unos 250 años atrás en el tiempo, donde vivió un antepasado suyo, en las afueras de Tokio en el año 1969.

La misión de Doraemon es ayudar a Nobi Nobita, el tatara tatara tatara abuelo del amo de Doraemon. Nobita es lo que algunos hubiesen considerado un fracasado habiendo heredado todos los peores rasgos de sus padres. Incapacitado para los estudios y para los deportes, Nobita solo es bueno disparando lo cual ni siquiera es útil en la sociedad japonesa. Por eso termina siendo un fracasado en el futuro. Doraemon es enviado desde el futuro para ayudarle a tener éxito.

Parece irónico que un robot defectuoso ayude a un niño fracasado pero el duo consigue triunfar siempre. Aunque Doraemon es capaz de salirse al paso en cada situación, a veces se mete en líos y hace que las cosas vayan peor. Pero al final, los problemas se solucionan y Doraemon vuelve a ser el robot al que envidiamos, el gato que puede llegar dentro de su cuarto bolsillo dimensional en su ombligo y solucionar todos los problemas por sí solo.


Personajes:
Nobi Nobita: El único niño de la familia. Desafortunadamente heredó de su padre la poca habilidad para los estudios y de su madre la poca destreza atlética además de su vista cansada. SÓlo se le da bien dormir y disparar, cosas que son inútiles en la sociedad japonesa moderna.


Doraemon: Un gato cósmico del futuro que tiene un bolsillo de la cuarta dimesión con gadgets útiles. Doraemon adora el dorayaki (una comida hecha con pasta de judías) y odia los ratones.


Gian: Es el matón que fuerza a que todo el mundo haga las cosas a su manera y usa la violencia contra los que se le ponen en contra.


Suneo: Es el asqueroso rico que se siente seguro obedeciendo a Gian, aunque en el fondo le tiene manía al chico fortachón. Su familia suele hacer viajes caros en vacaciones y Suneo suele invitar a Shizuka y Gian, pero no a Nobita. Suneo tiene sonrisa narcisista y cara de zorro.


Shizuka: La chica más guapa del barrio, es inteligente, guapa y bonita. Le encanta bañarse (se baña cada 10 minutos) y no puede tocar el violín (así como Gian no puede cantar) y es la mejor amiga de Nobita. En el futuro se convertirá en la esposa de Nobita.


Dorami: La hermana pequeña de Doraemon, que aparentemente es una versión robótica mejor. Es mucho más eficiente que Doraemon pero sólo aparece ocasionalmente, normalmente cuando Doraemon no sale debido a su período de descanso necesario para su salud de robot.


Aquí está la cabecera con la que comienza esta serie animada:

PoPeYe

Nadie ha podido parar al ilustre devorador de espinacas, pretendiente de Olivia, rival de Brutus y protector de Cocoliso, que incluso llegó a remplazar a Mickey Mouse como el personaje de animación más popular en Estados Unidos.
El personaje (que significa ojo saltón en inglés), con sus pantalones azules, camisa negra, gorro blanco y pipa en boca, hizo su aparición por primera vez en una tira cómica que narraba las aventuras de Ham Gravy, su novia Olive Oyl y su hermano Castor. Popeye nació con la frase 'Ja, think I'm a cowboy?' ('Ja, ¿acaso piensas que soy un vaquero?') a la pregunta de Castor 'Are you a sailor?' ("¿Eres un marinero?"). Popeye, marinero, vegetariano y fumador de pipa, continuó siendo personaje secundario de la tira hasta que los lectores pidieron más aventuras suyas. Fue entonces cuando el marinero de buen corazón sustituyó a Ham en el corazón de Olivia y los creadores dieron a Castor infrecuentes apariciones.
A pesar de que todo el mundo conoce a Popeye por la fuerza sobrehumana que le concedían las espinacas, el personaje no comenzó su historia empleándolas con ese fin. Cuando apareció por primera vez en la tira cómica, la espinaca no le daba una fuerza sobrehumana, la comía simplemente porque le gustaba. Popeye era fuerte porque sí, sin necesidad de comer nada.
No fue sino varias décadas después, cuando Popeye entró en la historia televisiva, cuando apareció la idea de que eran las espinacas las que lo convertían en todopoderoso.

El InSpEcToR GaDgEt

Inspector Gadget es una serie de televisión de dibujos animados sobre un detective torpe y despistado, el Inspector Gadget, equipado con varios "gadgets" (artilugios) colocados por todo su cuerpo.

Gadget era un personaje muy particular en dos sentidos, primero porque está completamente robotizado y tiene una amplia variedad de accesorios ingeniosos/divertidos, que le permiten cumplir con sus misiones.
La segunda particularidad que tenía, era que para ser un detective, es un personaje algo “distraído”, por no decir que “no tenía idea ni donde estaba parado”… siempre se metía en problemas, claro que por lo general, él no se daba ni cuenta. Si no fuese por la ayuda de su sobrina Penny y de su fiel perro Sabiondo, Gadget solo hubiera sobrevivido un capítulo.
Su principal enemigo es el Dr. Garra, líder de la malvada organización MAD.
La serie duró de 1983 a 1986.


Aquí tienen el Intro del Inspector Gadget:

ToDa uNa ViDa eN ImáGeNeS...

Esto es un popurrí de las cabeceras de nustros programas preferidos, ¡¡qué recuerdos!!
http://www.youtube.com/watch?v=Ndgo-ESRvaQ&eurl=

http://www.quedeletras.com/letra-cancion-los-fruitis-bajar-55027/disco-manamana/dibujos-animados-los-fruitis.html

ChIcHo TeRReMoTo

Una de las series a la que nos acostumbramos fue Chicho Terremoto (Dash! Kappei, que se puede traducir como ¡Apresúrate, Kappei!) de Noboru Rokuda (un autor prácticamente desconocido para muchos de nosotros pero con varias obras a sus espaldas), que nos cuenta la historia de un pequeño granuja bajito y cabezón llamado originalmente Kappei Sakamoto que debido a casualidades de la vida entra a jugar en el equipo de baloncesto de su escuela, “los búfalos” (Seirin). Al principio no tiene demasiado interés en formar parte del mismo por cuestiones deportivas, y lo único que le retiene allí es la presencia de Rosita (Akane), una bella chica dueña de un perro que la ama (Bobby) de la que el pequeño se enamora. La joven es miembro de un equipo rival llamado “los leones”, pero finalmente entra a formar parte del mismo en que juega Chicho, y el chaval decide quedarse definitivamente también, aunque deberá luchar por el amor de Rosita, cortejada por Alan Tobias, de “los leones”, que se convertirá en un difícil rival para el joven. Kappei posee una gran debilidad, y es que le fascinan las chicas, especialmente aquellas que llevan ropa interior blanca, y siempre se las apaña para conseguir ver las bragas a toda joven con la que se cruce, por lo que formará más de un escándalo allá por donde vaya; si tenemos en cuenta que pese a ser demasiado bajito para jugar al baloncesto es uno de los mejores en su equipo debido a su maña para encestar y engañar al contrario, tenemos en este pequeño a todo un espectáculo que hará las delicias de grandes y pequeños. Chicho Terremoto es una serie muy a tener en cuenta de la que pudimos disfrutar hará unos cuantos años en la cadena Antena 3 de televisión y que pese a tener más de 2 décadas posee más calidad que muchas de las series animadas con temática “deportiva” que existen en la actualidad…

Recureda la canción con la que daba comienzo la serie...

Chicho es un canijo, un canijo pequeñito, que llega muy alto para hacer un buen tapón.

Chicho, chicho es un terremoto que destroza todo su famoso tiro del gatoes de lo mejor.

Eres grande en una pista tienes grande el corazón. Las miradas de esa chicase roban como un balón.

Chicho es un canijo,un canijo pequeñito, que llega muy altopara hacer un buen tapón.

Chicho es un canijo,un canijo pequeñito,es bajito, un comino es un campeón.

Chicho terremoto,terremoto, terremoto eres grande en una pistat ienes grande el corazó

FUENTES: http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.ociojoven.com/ezimagecatalogue/catalogue/variations/200x500/140802-200x500.jpg&imgrefurl=http://www.ociojoven.com/article/articleprint/680887/&h=500&w=191&sz=21&hl=es&start=17&um=1&tbnid=4rCQF21Os6StTM:&tbnh=130&tbnw=50&prev=/images%3Fq%3Dchicho%2Bterremoto%26um%3D1%26hl%3Des

BArrIo SéSaMo

El programa infantil norteamericano "Barrio Sésamo" ("Sesame Street") fue creado en 1969 por el ya fallecido Jim Henson (creador también de los famosos "Teleñecos"), se componía de una serie de sketches de humor, números musicales y contenidos didácticos, protagonizados por marionetas (La rana Gustavo, El Conde Draco, Epi y Blas, Coco, El monstruo de las galletas...). Su aceptación popular fue enorme a nivel mundial, y aún permanece en la parrilla de programación norteamericana.
La primera vez que pudimos ver barrio sésamo en España fue en 1976, se llamó “Ábrete sésamo” y se emitía dentro del programa
Un globo, Dos globos, Tres globos era la versión original doblada al Español. Más adelante el programa se adaptaría en parte a nuestro país, Emma Cohen se encargaría de dar vida a la Gallina Caponata y Jesús Alcalde seria el Caracol Perejil ellos nos acompañarían en las horas de la merienda en esa primera etapa “Española” de barrio sésamo.En Marzo de 1983 desaparecería Caponata y Perejil, y nacería la segunda etapa y la mas conocida de barrio sésamo, los nuevos personajes eran Espinete, Don Pimpón, Chema el panadero, Ana la estudiante, Julián el Kiosquero, Roberto y Ruth hermanos y amigos de Espinete, Antonio y Matilde, los dueños de la horchatería…

Si queréis recordar la cabecera pinchad aquí!

http://http://www.youtube.com/watch?v=uqQPhuav9AA

FUENTES: http://mural.uv.es/leviovio/recuerdos.htm

OLIVER Y BENJI. Campeones!



Benji “paralotodo” Price, que entrenaba noche y día en un ostentoso chalet. Ed Warner, mucho más callejero, que cogía impulso en un poste para llegar al otro. Teo Sellers, esa mole infranqueable que tapaba media portería. El chuleras de Mark Lenders, con sus camisetas sin mangas, y su socio Dani Mellow. Tom Baker, el sacrificado hijo de un pintor que recorría Japón de arriba abajo capturando paisajes. El patoso Bruce Harper, enchufado y malo como él solo. Roberto Sendinho, antigua estrella brasileña con una vida llena de claroscuros. Julian Ross, un superclase con corazón de cristal. Los gemelos Derrick, con su catapulta infernal y (el gran olvidado) su tiro combinado. Oliver Atton, el protagonista, el crack.Imposible olvidar la serie Campeones.




Comenzó emitiéndose en Tele 5 a principios de los 90, aunque esta serie sobre fútbol ya había sido creada en 1981 como manga en el país nipón. No pasó mucho tiempo para cuando la pasaron al anime. Como dato curioso, os diré que en España los nombres con los que conocemos a los personajes son las acepciones estadounidenses, así llamamos al protagonista Oliver Aton, cuando en realidad su nombre es Ozora Tsubasa, o a Wakabayashi, Benji. Muchos consideramos a éstos unos de los dibujos que más han marcado nuestra niñez, sobre todo a gente como yo que ha practicado el fútbol desde la más tierna infancia. Vimos en Oliver a un soñador que pretendía llegar a ser futbolista profesional, como la mayoría de nosotros. Su apego por la pelota nos lo contagió aún más si cabe y todos recordamos la famosa frase: “El balón es tu mejor amigo”. Era nuestro modelo a seguir y como tal, le seguíamos cada semana por tv.Todos conocemos muy bien su argumento. La serie comenzaba cuando Oliver y compañía tendrían 12 años. Durante todas las temporadas jugaban los campeonatos nacionales de Japón con en el equipo de su escuela, el “Niupi”, que luego pasó a llamarse “Newteam”. Incluso con el tiempo, pudimos verlos jugar algún campeonato mundial con la selección japonesa, en donde por supuesto salieron campeones.








Sintonía de la serie y cabecera: http://es.youtube.com/watch?v=PRE3ejmvBQg&feature=related

Letra:
Allá van con el balón en los pies,
y ninguno los podrá detener,
el estadio vibra con la emociónde ver jugar a los dos, a los dos.
Solamente juegan para ganar,
pero siempre con deportividad,
y no hay nadie mejor para la aficción...
Oliver, Benji, los magos del balón,
Benji, Oliver, Sueños de campeón,
Benji, oliver, el futbol es su pasión
Oliver, Benji, los magos del balón,
Benji, Oliver, Sueños de campeón,
Benji, Oliver, el futbol es su pasión
hay que marcar otro gol...
Oa, oa, oh!Benji, Oliver (x4)
Del primero al último jugador,
y empezando por el entrenador,
todos tienen que saber su papel
para salir a vencer...
El orgullo de luchar a morir,
por su equipo, su ciudad, su país
no se puede contar,es algo especial...
Oliver, Benji, los magos del balón,
Benji, Oliver, Sueños de campeón,
Benji, oliver, el futbol es su pasión
Oliver, Benji, los magos del balón,
Benji, Oliver, Sueños de campeón,
Benji, Oliver, el futbol es su pasión
hay que marcar otro gol...
Benji, Oliver, Benji, Oliver...
Oliver, Benji, los magos del balón,
Benji, Oliver, Sueños de campeón,
Benji, oliver, el futbol es su pasión.

Helados míticos


Caligrafías y cuadernos RUBIO


Inolvidables aquellos cuadernos "Rubio" editados por la empresa valenciana Ediciones Técnicas Rubio en 1962.
Con estos cuadernos escolares nos iniciamos muchos niños y niñas de la época en la escritura. Eran conocidos como caligrafías; había de distintos niveles de dificultad, según el número que aparecía en la portada del cuaderno: del número 01, 02, 03, 04 Escritura Vertical para párvulos, con minúsculas, dibujo, calco.Del número 1, 2, 3, 4 Escritura Vertical para párvulos, con minúsculas, dibujo y cuadrículas. Del número 5, 6, 7, 8 Escritura Vertical para párvulos, con minúsculas, dibujo y cuadrículas.Del número 9, 10, 11, 12 Escritura Vertical para mayores. Del número 13 de trazos iguales. Del 14 al 15 Escritura inclinada para mayores.En la contraportada venían las instrucciones de cómo coger el lápiz o pluma.

Todo un clásico!

Pippi Calzaslargas

Está basada en la novela de Astrid Lindaren. Fue un éxito en todo el mundo. En España la vimos por TVE en los años 70.
Pippi Calzaslargas es una niña que vive en Villa Kunterbunt con un mono llamado Sr. Nilson y un caballo blanco con manchas azules llamado Pequeño Tío. Pipi tiene un maletín de monedas que nunca se acaba, y un par de ladronzuelos intentarán robárselo por todos los medios pero Pippi siempre se lo impedirá.
Pippi es la más valiente y la más fuerte y lo mismo está subida en el tejado de su casa que levantando un coche. Pronto se hará amiga de sus vecinos Tommy y Annika con los que inventará juegos extraordinarios y tendrá muchas aventuras. La tía de Tommy y Annika intentará que Pippi ingrese en un centro de menores por que no quiere que viva sola. El padre de Pippi había sido capitán de barco y había recorrido todos los mares. Pippi había navegado con su padre hasta el día en que él se cayó al agua durante una tempestad y desapareció. Pero Pippi estaba completamente segura de que el día menos pensado reaparecería. Estaba convencida de que había empezado a nadar y que había conseguido llegar a una isla desconocida, en la que había caníbales, los cuales le habían nombrado rey."Mi padre es el Rey de los Caníbales y cuando mi padre construya un barco, vendrá por mí, y entonces yo seré la Princesa de los Caníbales”.

FUENTES: http://cuentalo.bitacoras.com/archivos/2005/07/30/pippi-calzaslargas

"Del barco de Chanquete no nos moverán” (Verano Azul)


Verano Azul se estrenó en el verano de 1981 y repuesta en infinidad de ocasiones, producida por Televisión Española y dirigida por Antonio Mercero. La serie narra las aventuras de un grupo de jóvenes que veranean en un pueblo malagueño. Javi, Pancho, Bea, Tito, Piraña, Quique y Desi se conocen en Nerja. Allí entablaran amistad con Chanquete, un marinero jubilado que vive en su barco, también conocerán a Julia, una pintora solitaria.
Tito y Piraña son los pequeños del grupo, pondrán en apuros a casi todos los restantes con sus preguntas y sus juegos, como el día que deciden hablar al revés y acaban todos en la comisaría, o cuando preguntan sobre sexo, y ponen en un apuro a todos los adultos... al final resulta que "ya" lo saben todo, que lo único que no entienden es cómo lo hacen los peces, tan resbaladizos ellos. La mirada con “ojos de lobo” con la que hacen reir al buzo y ganan pescaito frito…

Media España lloró cuando murió Chanquete, cuando Pancho corría por la playa dando la noticia, cuando Tito, con lágrimas en los ojos, preguntaba si estaba dormido, cuando Julia de rodillas, en la puerta del barco de Chanquete, lloraba amargamente…Trató temas como la violencia juvenil, el entendimiento generacional, el primer amor, la muerte, el paso de la niñez a la juventud, el fracaso, y sobre todo el tema de la amistad, como hilo argumental. Se apoyó en un grupo bastante singular de personas que cubrían los principales roles de una generación española.



Reparto:
Chanquete (Antonio Ferrandis), Julia (María Galardón) Javi (Juan Jose Artero), Bea (Pilar Torres), Pancho (José Luís Fernández), Desi (Cristina Torres), Quique (Gerardo Garrido), Tito (Miguel Joven), Piraña (Miguel Ángel Valero).


FUENTE: http://listas.20minutos.es/?do=show&id=7857

http://cuentalo.bitacoras.com/archivos/2005/11/11/verano-azul

Calimero

"Soy un incomprendido, nadie me entiende"

"Esto es una injusticia"


Antonio Pagotto creó a Calimero para una campaña publicitaria en Italia en 1963 del detergente Ava, en el anuncio meten a Calimero en la lavadora y sale blanco y dice el eslogan “Ava como lava”.

Calimero la emitieron en 1973, trataba de las aventuras de un pequeño pollito negro con parte del cascaron en la cabeza a modo de sombrero.

Calimero es un pollito, de gran corazón y de mucha ingenuidad, cosa de la cual se valen muchos personajes de la serie para aprovecharse de él y cometer gamberradas, culpando a Calimero de ellas, Calimero siempre salía mal parado, despidiendo cada capítulo con su habitual frase: “Soy un incomprendido, nadie me entiende” o con "Esto es una injusticia".

Link con la cabecera de la serie:

http://www.youtube.com/watch?v=G5hll4TX8hE&feature=related

FUENTES: http://cuentalo.bitacoras.com/archivos/2005/10/19/calimero

Seguro que lo has probado

Pasan los veranos y se resiste a caer de la cartelera. Debe ser el más veterano de todos y ha hecho sucumbir a grandes mitos como el Frigopie, el Colajet o el Mikolápiz. Está claro, el Drácula de Frigo se ha hecho inmortal y podremos decirles a nuestros hijos que fue gracias a nosotros. Que levante la mano quién no lo haya probado nunca.

La Abeja Maya

Maya es una pequeña abeja pícara y traviesa a la que le encanta la leche de los pulgones, es también valiente y decidida, será la salvadora en muchas ocasiones de los peligros que siempre están acechando a la colmena, su mejor amigo es Willie, un zángano adicto a la miel y a las siestas, las cuales Maya se encargará de interrumpir. Flip es un elegante saltamontes y fiel protector de Maya, a la que tendrá que salvar en algunas ocasiones de las redes de la araña Tecla y de otros líos en que se meten.

La maestra de Maya y Willie se llama Kassandra, su caballo de batalla es intentar hacer comprender a Maya y Willie que no tienen que alejarse demasiado de la colmena y hacer los deberes, Maya será la futura reina, y tiene que aprender a comportarse como tal, pero Maya siempre hace oídos sordos a las recomendaciones de su maestra.

Tampoco podemos olvidar a Kurt, el escarabajo, a la hormiga soldado Paul, a la araña Tecla siempre intentando cazar a Maya y a Willie, también estaban Hannibal, Comandante, Toff, Zurpe…

La abeja Maya representa una divertida puerta de entrada para los niños a un mundo oculto y desconocido aunque muy cercano a la vez, el mundo de los insectos.
Fue escrita en 1912 por Waldemar Bonsels, un escritor infantil gran aficionado al mundo de los insectos. La serie la emitió TVE entre 1975 y 1976, en los años 80 se repondría en distintas cadenas de televisión.



¿Quién no recuerda la canción de la abeja Maya?

En un país multicolor /nació una abeja bajo el sol /y fue famosa en el lugar /por su alegría y su bondad./Y a la pequeña abeja la llamaron Maya, / la pequeña y dulce abeja Maya. /Maya vuela sin cesar a su mundo sin igual.
No hay problemas que no solucione Maya, /la pequeña y dulce abeja Maya. / Maya, yo te quiero Maya,/ Maya (Maya), Maya (Maya), /Maya, ven y háblanos de ti.
Una mañana al pasear /vi una abeja en una flor /que al acercarme me miró /con sus ojitos de color. /Y esta abeja era nuestra amiga Maya, /esta bella dulce abeja Maya. /Maya vuela sin cesar /en su mundo sin maldad.

MaRcO

"En un puerto Italiano al pie de las montañas vive nuestro amigo Marco en una humilde morada, se levanta muy temprano para ayudar a su buena mama, pero un día la tristeza llega hasta su corazón mama tiene que partir cruzando el mar a otro país. No te vayas mama, no te alejes de mi, adiós mama pensaré mucho en ti. No te olvides mamá, que aquí tienes tu hogar, si no vuelves pronto iré, a buscarte donde estés, no me importa donde vayas…te encontraré".


Como decía la canción al principio de la serie esa es la historia: la madre de Marco se va a la Argentina para trabajar y así conseguir más sustento para su familia, pero hubo un momento en que ya no llegaban cartas de ella y la situación se puso muy angustiante para la familia. Entonces Marco parte a Argentina con su mono Amedio en busca de su madre, y comienzan sus aventuras y dramas.

Cabecera de la serie animada:

http://http://www.youtube.com/watch?v=7O8oaEA-_nM

FUENTES: http://cuentalo.bitacoras.com/archivos/2005/08/21/marco

Todos aquellos que nacimos en los 80 somos la generación de los que estamos trabajando de algo que nuestros padres ni podían soñar, la de los que vemos que el piso que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que estaremos pagando nuestra vivienda hasta los 50 años. Nosotros no estuvimos en la Guerra Civil, ni en mayo del 68, ni corrimos delante de los grises, no votamos la Constitución y nuestra memoria histórica comienza con las olimpiadas del 92. Por no vivir activamente la Transición se nos dice que no tenemos ideales y sabemos de política más que nuestros padres y de lo que nunca sabrán nuestros hermanos pequeños y descendientes.
Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si no hubiéramos vivido nada histórico. Nosotros vimos caer el muro de Berlín, los de nuestra generación fueron a la guerra (Bosnia, etc.) cosa que nuestros padres no hicieron; gritamos “OTAN no, bases fuera”, sin saber muy bien qué significaba y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre.
Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle a las chapas, la peonza, las canicas, la comba, la goma o el rescate y, a la vez, somos la primera que hemos jugado a videojuegos, hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color.

Los Reyes Magos no siempre nos traían lo que pedíamos, pero oíamos (y seguimos oyendo) que lo hemos tenido todo, a pesar de que los que vinieron después de nosotros sí lo tienen realmente y nadie se lo dice. Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos 'bodrios' como: Melrose place o Sensación de vivir, que apuesto a que te encantaron en su momento, pero vuélvelas a ver, verás que chasco.
Lloramos con la muerte de Chanquete, con la madre de Marco que no aparecía, con lo mala que era la Señorita Rottenmayer. Somos una generación que hemos visto a Maradona hacer campaña contra la droga, que durante un tiempo tuvimos al baloncesto como el primero de los deportes. Hemos vestido vaqueros de campana, de pitillo, de pata de elefante y con la costura torcida; nuestro primer chándal era azul marino con franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca las tuvimos pasados los 10 años. Entramos al colegio cuando el 1 de noviembre era el día de Todos los Santos y no Halloween, cuando todavía se podía repetir curso. Los últimos en hacer BUP y COU, los pioneros de la E.S.O. Hemos sido las cobayas en el programa educativo.
Somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT.
Aprendimos a programar el vídeo antes que nadie. Jugamos con el Spectrum, odiamos a Bill Gates, vimos los primeros móviles y creímos que Internet sería un mundo libre. Somos la generación de Espinete y Don Pimpón.

Los que recordamos a Enrique del Pozo cantando con ganas “abuelito dime tu...”. Los mundos de Yupi y las pesetas rubias. Nos emocionamos con Superman, ET o En busca del Arca Perdida. Comíamos Phosquitos y los Tigretones eran lo mejor, aunque aquello que empezaba (algo llamado Bollycao) no estaba del todo mal.
Somos la generación del “El coche fantástico”,”Oliver y Benji...” La generación que se cansó de ver la Mamá Chicho. La generación a la que le entra la risa floja cada vez que tratan de vendernos que España es favorita para un mundial. La última generación que veía a su padre poner la baca del coche hasta arriba de maletas para ir de vacaciones.

¡Así es nuestra generación!