domingo, 30 de marzo de 2008

La Abeja Maya

Maya es una pequeña abeja pícara y traviesa a la que le encanta la leche de los pulgones, es también valiente y decidida, será la salvadora en muchas ocasiones de los peligros que siempre están acechando a la colmena, su mejor amigo es Willie, un zángano adicto a la miel y a las siestas, las cuales Maya se encargará de interrumpir. Flip es un elegante saltamontes y fiel protector de Maya, a la que tendrá que salvar en algunas ocasiones de las redes de la araña Tecla y de otros líos en que se meten.

La maestra de Maya y Willie se llama Kassandra, su caballo de batalla es intentar hacer comprender a Maya y Willie que no tienen que alejarse demasiado de la colmena y hacer los deberes, Maya será la futura reina, y tiene que aprender a comportarse como tal, pero Maya siempre hace oídos sordos a las recomendaciones de su maestra.

Tampoco podemos olvidar a Kurt, el escarabajo, a la hormiga soldado Paul, a la araña Tecla siempre intentando cazar a Maya y a Willie, también estaban Hannibal, Comandante, Toff, Zurpe…

La abeja Maya representa una divertida puerta de entrada para los niños a un mundo oculto y desconocido aunque muy cercano a la vez, el mundo de los insectos.
Fue escrita en 1912 por Waldemar Bonsels, un escritor infantil gran aficionado al mundo de los insectos. La serie la emitió TVE entre 1975 y 1976, en los años 80 se repondría en distintas cadenas de televisión.



¿Quién no recuerda la canción de la abeja Maya?

En un país multicolor /nació una abeja bajo el sol /y fue famosa en el lugar /por su alegría y su bondad./Y a la pequeña abeja la llamaron Maya, / la pequeña y dulce abeja Maya. /Maya vuela sin cesar a su mundo sin igual.
No hay problemas que no solucione Maya, /la pequeña y dulce abeja Maya. / Maya, yo te quiero Maya,/ Maya (Maya), Maya (Maya), /Maya, ven y háblanos de ti.
Una mañana al pasear /vi una abeja en una flor /que al acercarme me miró /con sus ojitos de color. /Y esta abeja era nuestra amiga Maya, /esta bella dulce abeja Maya. /Maya vuela sin cesar /en su mundo sin maldad.

No hay comentarios: