domingo, 30 de marzo de 2008

"Del barco de Chanquete no nos moverán” (Verano Azul)


Verano Azul se estrenó en el verano de 1981 y repuesta en infinidad de ocasiones, producida por Televisión Española y dirigida por Antonio Mercero. La serie narra las aventuras de un grupo de jóvenes que veranean en un pueblo malagueño. Javi, Pancho, Bea, Tito, Piraña, Quique y Desi se conocen en Nerja. Allí entablaran amistad con Chanquete, un marinero jubilado que vive en su barco, también conocerán a Julia, una pintora solitaria.
Tito y Piraña son los pequeños del grupo, pondrán en apuros a casi todos los restantes con sus preguntas y sus juegos, como el día que deciden hablar al revés y acaban todos en la comisaría, o cuando preguntan sobre sexo, y ponen en un apuro a todos los adultos... al final resulta que "ya" lo saben todo, que lo único que no entienden es cómo lo hacen los peces, tan resbaladizos ellos. La mirada con “ojos de lobo” con la que hacen reir al buzo y ganan pescaito frito…

Media España lloró cuando murió Chanquete, cuando Pancho corría por la playa dando la noticia, cuando Tito, con lágrimas en los ojos, preguntaba si estaba dormido, cuando Julia de rodillas, en la puerta del barco de Chanquete, lloraba amargamente…Trató temas como la violencia juvenil, el entendimiento generacional, el primer amor, la muerte, el paso de la niñez a la juventud, el fracaso, y sobre todo el tema de la amistad, como hilo argumental. Se apoyó en un grupo bastante singular de personas que cubrían los principales roles de una generación española.



Reparto:
Chanquete (Antonio Ferrandis), Julia (María Galardón) Javi (Juan Jose Artero), Bea (Pilar Torres), Pancho (José Luís Fernández), Desi (Cristina Torres), Quique (Gerardo Garrido), Tito (Miguel Joven), Piraña (Miguel Ángel Valero).


FUENTE: http://listas.20minutos.es/?do=show&id=7857

http://cuentalo.bitacoras.com/archivos/2005/11/11/verano-azul

No hay comentarios: