domingo, 30 de marzo de 2008

DoRaEmOn

Doraemon no empezó siendo genial. Un robot defectuoso que fue subastado a una familia que vivía en la mayor miseria, Doraemon sufrió de forma drástica en sus primeros años. Algunos de los dramas que sufría en casa eran hacer de niñera, suspender todos los exámenes en la academia de robots y ver como sus orejas eran arrancadas por un ratón mecánico. Fue un día cuando su familia decidió enviarlo atrás en el tiempo a una misión, unos 250 años atrás en el tiempo, donde vivió un antepasado suyo, en las afueras de Tokio en el año 1969.

La misión de Doraemon es ayudar a Nobi Nobita, el tatara tatara tatara abuelo del amo de Doraemon. Nobita es lo que algunos hubiesen considerado un fracasado habiendo heredado todos los peores rasgos de sus padres. Incapacitado para los estudios y para los deportes, Nobita solo es bueno disparando lo cual ni siquiera es útil en la sociedad japonesa. Por eso termina siendo un fracasado en el futuro. Doraemon es enviado desde el futuro para ayudarle a tener éxito.

Parece irónico que un robot defectuoso ayude a un niño fracasado pero el duo consigue triunfar siempre. Aunque Doraemon es capaz de salirse al paso en cada situación, a veces se mete en líos y hace que las cosas vayan peor. Pero al final, los problemas se solucionan y Doraemon vuelve a ser el robot al que envidiamos, el gato que puede llegar dentro de su cuarto bolsillo dimensional en su ombligo y solucionar todos los problemas por sí solo.


Personajes:
Nobi Nobita: El único niño de la familia. Desafortunadamente heredó de su padre la poca habilidad para los estudios y de su madre la poca destreza atlética además de su vista cansada. SÓlo se le da bien dormir y disparar, cosas que son inútiles en la sociedad japonesa moderna.


Doraemon: Un gato cósmico del futuro que tiene un bolsillo de la cuarta dimesión con gadgets útiles. Doraemon adora el dorayaki (una comida hecha con pasta de judías) y odia los ratones.


Gian: Es el matón que fuerza a que todo el mundo haga las cosas a su manera y usa la violencia contra los que se le ponen en contra.


Suneo: Es el asqueroso rico que se siente seguro obedeciendo a Gian, aunque en el fondo le tiene manía al chico fortachón. Su familia suele hacer viajes caros en vacaciones y Suneo suele invitar a Shizuka y Gian, pero no a Nobita. Suneo tiene sonrisa narcisista y cara de zorro.


Shizuka: La chica más guapa del barrio, es inteligente, guapa y bonita. Le encanta bañarse (se baña cada 10 minutos) y no puede tocar el violín (así como Gian no puede cantar) y es la mejor amiga de Nobita. En el futuro se convertirá en la esposa de Nobita.


Dorami: La hermana pequeña de Doraemon, que aparentemente es una versión robótica mejor. Es mucho más eficiente que Doraemon pero sólo aparece ocasionalmente, normalmente cuando Doraemon no sale debido a su período de descanso necesario para su salud de robot.


Aquí está la cabecera con la que comienza esta serie animada:

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo veia a doraemon en gallego

la verdad es q tengo ganas de saber como es en castellano

seguro q cambian muchisimo las voces y las expresiones
y la cancioncilla del principio


jo! quiero ser eneno otra vez