lunes, 31 de marzo de 2008

DaVid eL GnOmO

En 1985 La marca "Danone" amparado por el éxito televisivo, lanzó al mercado la colección de cromos de David el Gnomo. El álbum era gratuito y los cromos se regalaban con los productos de esta conocida empresa alimenticia. La colección se componía de 65 cromos a todo color y textos basados del libro "Los Gnomos" de Rien Portvliet y Will Huygen.
Las serie de Dibujos animadosLa serie de dibujos animados "David el Gnomo" está basada en los famosos libros "Los gnomos" y "La llamada de los gnomos" de Rien Poortvliet y Will Huygen.
La serie narra las aventuras de David, un común gnomo de los bosques que es doctor. David parece tener poderes mágicos cuando cura a gnomos con enfermedades físicas o psíquicas, o animales heridos, donde sus colegas fallan. Por ello, David es llamado desde todas las partes del mundo para resolver casos médicos difíciles. Hasta los gnomos reyes solicitan su consejo.Un contínuo suspense se mantiene durante los episodios debido a los problemas que Lisa, Swift y David encuentran durante sus variados viajes con los trolls, snothgurgles, monstruos, incendios, inundaciones, sequías, frío, calor... y, a veces incluso, los seres humanos.


Cabecera que te hará recordar un poquito más esta serie:

CoSaS De cAsA

Comedia de situación emitida por el canal ABC, y después por CBS, desde el año 1989 hasta el año 1998, en el que la serie fue cancelada tras nueve temporadas de gran éxito, lo que la convierten en una de las comedia protagonizadas por afroamericanos más exitosas de la historia.En España, la serie se convirtió en un gran éxito de la sobremesas de Antena 3 con audiencias superiores a los 4 millones en sus muchas reposiciones, la serie se emitió íntegramente y en la actualidad puede verse en las cadenas autonómicas.

ARGUMENTO: La serie surgió como un spin-off de la comedia "Perfectos extraños" pero superó su éxito, "Cosas de casa" narra la vida de la familia Winslow y de Steve Urkel, el lerdo vecino de al lado, que pasó de ser un secundario a convertirse en el protagonista de la serie y en un ídolo de masas.El padre de la familia es Carl, un policía bonachón pero de mal carácter, la madre es Harriet, la más comprensiva del clan, el hijo mayor es Eddie, que se pasa el día pensando en chicas, la hija mediana es Laura, una estudiante modelo que lucha por librarse del acoso de Steve y la hija pequeña es Rudy, que desapareció de la serie.La familia se completa con Rachel, la hermana pequeña de Harriet y con su hijo Richie, que se quedó en la serie tras la marcha de su madre.





REPARTO



Reginald VelJohnson Carl
Kellie Shanigne Williams Laura
Jaleel White Steve
Jo Marie Payton Harriet
Bryton McClure Richie
Link de la cabecera:
Fuentes:

"Una para todos y todos para una!!" ---> Dartacán y los tres Mosqueperros


Esta magnífica serie infantil está basada en la famosa novela, Dartacan. Esta fue la primera de una serie de dibujos animados en las que se nos contaban historias famosas en las que los protagonistas eran animales, en este caso se trata de perros.
En esta serie, todos los personajes eran animales de distintasespecies que gozaban de un gran corazón en la mayoría de los casos, aunque, por supuesto, necesitaban malos para luchar contra ellos.

Letra canción

Eran uno, dos y treslos famosos mosqueperros,
el pequeño Dartacánsiempre va con ellos.
Amis, Pontos, Dogos son
los tres mosqueperros,
sus hazañas mas de mil,
nunca tienen fin.
En la lucha no hay rival,
que les gane en el combate
uno para todos y todos para uno
El amor de Dártacan,
es para Julieta
el ofrece su valor y su corazón.
Dartacan, Dartacan,
corriendo gran peligro.
Dartacan, Dartacan,
persiguen al malvado.
Dartacan, Dartacan,
y si esta vez fracasan
pronto daran con él.
Dartacan, Dartacan,
juega con tus amigos,
Dartacan, Dartacan,
a un juego divertido,
Dartacan, Dartacan,
el de los mosqueperros a luchar
Recuerda la cabecera de la serie:

LoS FrUiTTiEs

Está ambientada en una isla con un gran volcán donde hay una aldea donde viven las frutas (frutos secos, vegetales, legumbres y plantas ) y una niña llamada Kumba, que se perdió en el bosque y se crió con los personajes de Los Fruittis.



Esta comunidad vive tranquila en su aldea pero también se ven atacados ciertas veces por animales u otros personajes de su misma especie, y hasta por las sacudidas y desprendimientos que produce el volcán.Algunos Personajes de la serie son: Kumba, una niña tranquila y cariñosa; Gazpacho, una piña con acento andaluz; Mochilo, un plátano que lleva una mochila, es el más serio y inteligente del grupo; Pincho, un cactus bastante despistado; Fresón, una fresa, es el alcalde del pueblo; Alcachofo, una alcachofa, es un pirata malo que intenta atentar contra los Fuitis.



Aquí os dejamos el enlace para recordar su presentación junto con la letra de la canción:
El mundo de los fruitis
es muy divertido
somos fruitis, dulces
y ricos y verdes vegetales
Vivimos en Volcanes
somos muy amigos
somos fruitis, buenos y
traviesos y alegres vegetales
Somos blancos, somos verdes
somos negros y amarillos
somos todos diferente
sy estamos muy unidos (bis)
Gazpacho y mochilo
siempre van con pincho
somos fruitis, socios si
amables y tiernos vegetales
Kumba está cono nosotros
siempre nos ayuda
somos fruitis, frescos si
astutos y grandes vegetales
Somos blancos, somos verdes
somos negros y amarillos
somos todos diferentes
y estamos muy unidos (bis)
FUentes:

El coche fantástico




David Hasselhoff y su supercoche K.I.T.T. se dedican a combatir el crimen.
La serie seguía las aventuras de Michael Knight, un detective dado por muerto al que dan una nueva cara y una nueva identidad.
Su misión: Luchar contra el crimen con la ayuda de un coche artificialmente inteligente y hablador con propia personalidad. Conducidos por la justicia, se enfrentan a los más peligrosos criminales.



¿Recordais la cancioncilla del principio de la serie? en este link lo encontrareis....
http://es.youtube.com/watch?v=RKac1JKye9E

FUENTE: http://www.cineydvd.com/actu2/series/elcochefantastico.htm

El Equipo A!

En 1972 cuatro de los mejores hombres del ejército estadounidense que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito de robo "que no habían cometido". Estos cuatro hombres eran el coronel John "Hannibal" Smith, el sargento Bosco A. (B.A.(bad actitude) en español M.A. (mala actitud) ) Barracus , el capitán H.M. "Howlin' Mad" Murdock y el teniente Templeton Peck (Faz/Phoenix). Juntos formaban El Equipo A. El delito "que no cometieron" fue el de atracar el banco de Hanoi para acabar antes con la guerra en la que estaban metidos. Por desgracia, al volver a la base, ésta había sido asaltada y todos sus superiores estaban muertos, por lo que no quedaba nadie para demostrar que habían atracado un banco bajo órdenes. Aunque empeoraría mucho su situación, los cuatro miembros del Equipo A decidieron fugarse de la prisión donde estaban recluidos, convirtiéndose de esta manera en fugitivos. A partir de ahí, el ejército estadounidense, junto con la policía militar y el apoyo del Gobierno de los EEUU, emprenden la búsqueda del Equipo A con el fin de arrestarlos, someterlos a juicio y meterlos en prisión.

El Equipo A nunca está en el mismo sitio más de dos días, ya que constantemente están huyendo de las leyes judiciales aún siendo, recordamos, inocentes. Para poder subsistir, deciden hacerse "Mercenarios" (como rezaba la intro original), y realizar trabajos para la gente necesitada. A cambio de un incentivo (el precio depende del trabajo a realizar), el Equipo A hará el trabajo que se le pida. Aunque dichos clientes siempre son distintos, los trabajos a realizar suelen ser básicamente los mismos: defender un pueblo de una banda de ladrones, obtener información sobre algún sujeto concreto, etc. Las misiones debían hacerlas rápido y sin levantar mucho revuelo, ya que podían ser descubiertos y verse acorralados por el Ejército.


Aquí teneis la introducción de esta gran serie:
http://es.youtube.com/watch?v=0rbDKrJHB8U

FUENTE: http://tocatayfuga.wordpress.com/2008/02/09/semana-rememberthe-80´s/

http://www.ionlitio.com/images/2007/04/a_team.jpg

http://prisionerosdelanime.blogspot.com/2007/11/team-brigada.html

Blossom


Blossom es una adolescente sensata e inteligente que convive con su padre, músico de profesión, y sus dos hermanos: Joey, un muchacho de pocas luces, y Anthony, con un pasado de adicción a las drogas. Una serie juvenil que basó su éxito en que trataba problemáticas juveniles de forma abierta y sin falsas moralinas, siempre con un tono divertido e ingeniosos diálogos que nos hicieron pasar muy buenos momentos... ¿no os parece?
Aquí teneis el comienzo de esta serie...seguro que recordais la canción!!

PUNKY BRUSTER!!

¿Os acordais de esta serie? Absolutamente mítica, ¿quién no ha crecido con esta entrañable niña y su padre adoptivo?
Esta telecomedia se pasa en la vida de Punky Bruster, una niña huérfana que es adoptada por un señor mayor.
Estuvo en nuestras televisiones cuatro temporadas (1984-1988), y se hizo también una versión en dibujos animados que fue doblada por los mismos actores

Xuxa Meneghel tras unirse sentimentalmente al futbolista Pelé, debuta en 1986 como presentadora infantil en la televisión brasileña con "Xou da Xuxa", con el que obtiene una enorme popularidad. En 1990 viene a España donde es contratada por Tele 5 para presentar el programa infantil "El Show de Xuxa", al que siguió "Xuxa Park" (1992), al mismo tiempo aprovecha para intervenir incesantemente en todo tipo de programas infantiles y especiales de Navidad de la cadena, casi siempre ataviada con una chaqueta blanca tipo domadora de circo, acompañada de minifalda y botas a juego.
Entre sus hits figuraron canciones como "Ilarilarie" o una inenarrable versión con letra del tema central de la serie "Sensación de vivir" (toda una serie insignia de la cadena de aquella época), pese a que casi siempre interpretaba los mismos temas, muchos de los televidentes masculinos (incluídos padres, hermanos, abuelos y de más familiares), no nos percatábamos demasiado en el contenido de sus letras, ya que nos quedábamos medio atontados con su deslumbrante belleza. bién varios discos con sus canciones.

Aquí os dejamos uno de sus mayores éxitos, Ilarié


FUENTES:

Y nuestros dibujos favoritos....

Sería una lista casi interminable si nos pusiéramos a explicar y comentar cada una de las series de dibujos animados que han marcado nuestra infancia, por eso en esta nueva entrada haremos un recorrido visual a lo largo de todas (o casi todas) las series de dibujos que han formado parte de esa etapa de nuestra vida tan entrañable y que precisamente por ser así hace que recordemos estas series con tantísimo cariño....

¡¡ADELANTE FOTOS!!




La Abeja Maya / Alfred J.Cuak


Banner y Flappy / Barrio Sésamo


Beetlejuice / Bobobobs

Calimero / Candy Candy


Capitán Planeta / Casper


Snoopy / Chicho terremoto



Chip y Chop / Dartacan


Daniel el Travieso / David el Gnomo


Delfy / Doug


Dragon Ball / Dragones y Mazmorras


El inspector Gadget / Los fruitis


Gárgolas / Heidi


El gato Isidoro / La familia Adams


La familia crece / Sherlock Holmes


Los caballeros del Zodíaco / Las tortugas Ninja


Los Cazafantasmas / Los 4 Fantásticos


Los gatos samurais / Los osos amorosos


Marco / Los pitufos


Mazinger Z / Lucky Luke


Mario Bros / Mortadelo y Filemón


Oliver y Benji / El pájaro Loco


Sailormoon / Power Rangers



La pantera rosa / Los picapiedra


Popeye / Spiderman




Tintin / Tom y Jerry


Vicky el vikingo / Los trotamúsicos


Willy Fog

Fuentes:
http://images.google.es/imgres?imgurl=https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJW8oSPjXb8FnBsnavKnQUoRQ7oUFQhvHhQ1hVHfnfXGfYCPiI77QOLG_YlHMY7YublNeoS_JsC_AuRQVSlkujKRfnjZ4ZRieg8GaQJiYySboUzCR2JSWmGn7jXhirut8nooW_7WNC8Kzj/s400/abeja+maya.jpg&imgrefurl=http://queentretenimiento.blogspot.com/2007/04/no-os-perdis-el-maratn-de-la-abeja-maya.html&h=309&w=273&sz=16&hl=es&start=4&um=1&tbnid=_534X6k7O4WUfM:&tbnh=117&tbnw=103&prev=/images%3Fq%3DABEJA%2BMAYA%26gbv%3D2%26um%3D1%26hl%3Des

http://www.fi-donc.nl/artwork/ajk/ajk0123alfredwinniehenkbrug.jpg

http://www.animenewsnetwork.com/thumbnails/fit200x200/encyc/A2068-42.jpg

http://chachanime.free.fr/v/bobobobs.jpg

http://mascot.crystalxp.net/png/neoshin-

http://img.adoosimg.com/43a80d52af51c1c53270d38bb20f-1-3.jpg

http://www.antoniogenna.net/doppiaggio/anim/capitanplanet.jpg

http://sp9.fotologs.net/photo/57/1/56/pure_abuse/1192054090_f.jpg


http://www.kinodvd.ru/images/cnd.jpg

http://www.wikifotos.es/static2/2007/11/06/2479217.jpg

http://orincondejulito.files.wordpress.com/2007/12/dragonball-anime.jpg

http://vicctor15.iespana.es/bscap000.jpg

http://www.elchupete.com/blog/images/Heidi_prado.jpg

http://www.antoniogenna.net/doppiaggio/anim/isidoro.jpg

http://www.geocities.com/el_uy_uy_uy/photos/Adams4.jpg

http://www.geocities.com/el_uy_uy_uy/photos/Adams4.jpg

http://www.japoneitor.com/wp-content/uploads/2007/11/sherlockanime.jpg

http://kikeland.webcindario.com/Misimagenes/caballeros/los%20caballeros%20del%20zodiaco%20la%20saga%20de%20hades(2).jpg

http://www.superchicos.net/images/fantasticomicuno.jpg

http://mantequillaconazucar.files.wordpress.com/2007/10/osos-amorosos-grande.jpg

http://www.alu.ua.es/m/mmt3/IMAGES/marco_3.jpg