lunes, 31 de marzo de 2008

DaVid eL GnOmO

En 1985 La marca "Danone" amparado por el éxito televisivo, lanzó al mercado la colección de cromos de David el Gnomo. El álbum era gratuito y los cromos se regalaban con los productos de esta conocida empresa alimenticia. La colección se componía de 65 cromos a todo color y textos basados del libro "Los Gnomos" de Rien Portvliet y Will Huygen.
Las serie de Dibujos animadosLa serie de dibujos animados "David el Gnomo" está basada en los famosos libros "Los gnomos" y "La llamada de los gnomos" de Rien Poortvliet y Will Huygen.
La serie narra las aventuras de David, un común gnomo de los bosques que es doctor. David parece tener poderes mágicos cuando cura a gnomos con enfermedades físicas o psíquicas, o animales heridos, donde sus colegas fallan. Por ello, David es llamado desde todas las partes del mundo para resolver casos médicos difíciles. Hasta los gnomos reyes solicitan su consejo.Un contínuo suspense se mantiene durante los episodios debido a los problemas que Lisa, Swift y David encuentran durante sus variados viajes con los trolls, snothgurgles, monstruos, incendios, inundaciones, sequías, frío, calor... y, a veces incluso, los seres humanos.


Cabecera que te hará recordar un poquito más esta serie:

No hay comentarios: